viernes, 17 de junio de 2011

Va a ser igual

  
   Aún sin haber muerto, estoy falto de toda vida. Hundido en mi enfermedad, me siento en un rincón y empiezo a llover. Tomo mis piernas entre mis brazos y no paro de temblar. Pienso en cómo llegué hasta acá; no lo sé. El camino es siempre el mismo, sin embargo es inevitable. Sentado en un rincón miro mis pies, están lastimados. Y me duelen, todo me duele. Estoy descalzo. Desarmado. Busco en un bolsillo, no hay nada. Busco en otro, está agujereado, perdí el corazón. Levanto la mirada y me pesa, todo me pesa. Ya no llueve, creo, pero hay algo conmigo. Una sombra. Me envuelve. Ahora estoy en el hueco de un árbol. Me escondo. Tarde o temprano algo vendrá por mí, aunque no voy a ser capaz de seguirlo.

   Los pocos caminos que salen de acá no los alcanzo, pero los conozco. Me ves desde afuera, te reís. Tratás de arreglarme, pero no estoy roto. Soy la mentira que vive por vos, para que vos te escondas. Y no salgo. Me acostumbro, pero no es lo mismo. Enferma cada vez más. Y siempre hunde. Con o sin vos ya no alcanza. Podés venir y esto va a ser igual. Siempre va a ser igual.

   Creo que me levanto. Me duelen los pies y creo que me levanto. Dolor es progreso. Estoy descalzo, y duele, pero es progreso, porque estoy caminando. Sin tener con qué, la lucha es más grande, aún así peleo. Trato de juntar fuerzas y dar un paso. Un paso, otro más. De tanto en tanto quizá respire, no lo sé. Pero no llega, y ya no espero.

   Doy otro paso, y otro más. Respiro. Puede que salga, seguro que no. Acaso junte fuerzas, levante los brazos, cosa los bolsillos; pero todo será inútil. Acaso abra los ojos, vea una luz, y corra hacia ella; pero voy a caer más y más profundo. Acaso me gane el cansancio, y el vacío sea más grande. Acaso la sombra no me suelte, y ya no tengan que escucharme nunca más.

15 comentarios:

Little Miss Psycho dijo...

"...Tratás de arreglarme, pero no estoy roto..."
Identificada al 100%.
Muy oscuro por cierto; experiencia propia?

MFK dijo...

Dear Miss: It's been a while...
"Tratás de arrelgarme...", esa pulsión que tiene la gente por hacer de uno lo que ellos piensan que es mejor, o (aún peor) lo que ellos quieren. Experiencia propia, errores de los que uno aprende, y la satisfacción de saber que el equivocado no es uno, ya que es difícil equivocarse siguiendo lo que uno siente como correcto. Oscuro ? Maybe, pero todo tiene su cuota... Ain't it fun ?

Little Miss Psycho dijo...

True, true, it's been a while...
Cuántas veces estuve cerca de ser la víctima de esa pulsión, por dios...
Acá nos separamos, para mí, equivocarse siguiendo lo que uno siente como correcto es casi o igual de común que equivocarse por cualquier otra razón; lo único que cambia es que, al haber hecho lo que sentías, te queda la satisfacción del '...lo intenté, seguí mi corazón' o lo que fuera.
Really funny i guess.

MFK dijo...

Lamentablemente dicha pulsión es moneda corriente en muchas personas. Lamentable es también el hecho de que yo eligiera, quizá, las palabras incorrectas para darme a entender... Hacía yo referencia al hecho de que uno nunca puede equivocarse "siendo uno mismo". Uno, en definitiva, es lo que es, por muchas razones, y no porque lo demás así lo deseen. Cuando alguien intenta hacer de vos algo que vos no sos, el equivocado (quisiera creer) es el otro. Que nadie quiera arreglarnos cuando no estamos rotos. Espero - aclaración de por medio - no estemos tan separados.
Siempre encantado de verte por acá.

Little Miss Psycho dijo...

"...Cuando alguien intenta hacer de vos algo que vos no sos, el equivocado (quisiera creer) es el otro..." - me alegro de que volvamos a juntarnos, totalmente de acuerdo.
Siempre encantada de leer cosas tuyas, simplemente me fascinan.

MFK dijo...

Me alegro, también yo, de que volvamos a caminar la misma vereda entonces. Ojalá, conforme vayan pasando las esquinas, seamos cada vez más.

Little Miss Psycho dijo...

Tal vez no sea tan importante cuántos seamos los que caminamos, sino qué tan bien la pasamos caminando juntos; una simple opinión, nomás.

Melodi, la neurona que piensa dijo...

Jelousss!!
Andaba echándole un vistazo a los blogs literarios que me llamaban la atención por el título y de casualidad topé con el tuyo.
Me parece muy interensante y no debes estancarte, hay que seguir avanzando!!!
Te puede interesar el mío si te gusta leer una literatura personal y positiva que te puede ayudar en los diferentes acontecimientos de tu vida (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos), también puedes debatir sobre diferentes temas y por supuesto hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog" para compartir con el resto de bloggeros tus inquietudes; creo que todos los que nos hacemos un blog es para transmitir nuestras emociones y recibir opiniones que nos sean productivas.

http://insolitadimension.blogspot.com/

Bueno, únete si lo deseas y si no pues otra vez será. Gracias ^^

MFK dijo...

Miss P.: No es tan importante el "cuántos", sino el "cómo"... Estamos de acuerdo. Siempre calidad antes que (aunque no se descarta) cantidad. Sigamos caminando entonces.

Melodi: Gracias por la visita. Si te gustó, estás mas que invitada a seguirlo. Prometo pasarme por el tuyo... Nos estamos leyendo.

Jeny dijo...

Me encanta lo que escribes

MFK dijo...

Se agradece el cumplido y la visita mi querida Jeny. Estás más que invitada a pasar por el Corredor cuando lo desees, y a seguirlo si te gusta. Saludo.

Ela dijo...

muchas veces me convertí en ese tipo de mentiras, pero no hay que dejar que las sombras nos empañen.

Tango D. dijo...

Sencillamente zarpado. Me gusta la idea de reconocerse de alguna manera, en alguna identidad que no puede violentarse desde fuera. Una especie de escudo anti-traición. Después de todo, ¿quién determina cuál es el error y puede categorizar a los equivocados en cada caso? Simplemente somos. Continuamos siendo, cambiamos mucho o poco, y seguimos siendo. Un poco uno mismo, y un poco uno en los demás y los demás en uno. El camino de evitar la auto-traición siempre me resulta saludable. Como este posteo tan trágico como artístico,ficticio y real, fulminante y movilizador. Abrazo grande y felicitaciones.

MFK dijo...

Ela: Quizá tengas razón. Aunque, en algún punto, siempre creí que ciertas sombras están bien allí donde están. La Luz por la Luz misma, y renegar de las Sombras que esta crea, siempre me terminó por generar desconfianza. Creo que, a fin de cuentas, el secreto está en no dejar que la Sombra (si es que nos acompaña) nos termine por eclipsar.
Gracias por pasar por El Corredor, estás invitada a seguirlo.


Tango: "La reclusión es mi punto de encuentro", "Se es lo que se es... " y así por el estilo. Pisamos el balón, levantamos la cabeza, e intentamos salir con pelota dominada gambeteando la auto-traición. No se trata sólo de vivir eternamente, el truco es vivir con uno mismo para siempre. Somos, y con eso ya tenemos bastante.
Las gracias de siempre, abrazo.

magunchi dijo...

Muchas gracias por tu visita!!
ultimamente las palabras son catarsis satisfactoria...

Una vez escuché decir
"con que haya una sola posibilidad, una sola razón, un solo resquiciio.. es suficiente para seguir"

pues creo que tambien se trata de elegirlo uno mismo, y vos elegiste caminar ;) en buena hora, cada uno sabe su tiempo

Saludos muchacho! hasta pronto